Buscar
Agência de jornalismo investigativo
Páginas

¿Quiénes somos?

Fundada en 2011 por mujeres periodistas, Agência Pública es la primera agencia de periodismo de investigación sin fines de lucro en Brasil. Todos nuestros reportajes son realizados sobre la base de una investigación rigurosa y tienen como principio la defensa intransigente de los derechos humanos.

Nuestros reportajes, investigados en profundidad y guiados por el interés público, son republicados por más de mil medios de comunicación en Brasil y en el mundo bajo una licencia Creative Commons.

En 2019 creamos la Red Agência Pública Latinoamérica, una red de medios en la región a quien enviamos dos reportajes traducidos al español al mes. Nuestros reportajes pueden ser republicados cuando quieran sin costo, siempre que cumplan nuestras reglas. Si quieres recibir nuestros contenidos, escribe a contato@apublica.org.

A lo largo de nuestra historia, fuimos reconocidos nacional e internacionalmente por 48 premios. Entre ellos, el premio Gabriel García Márquez, el Premio Roche de Periodismo en Salud y el premio Vladimir Herzog de Amnistía y Derechos Humanos. En 2016, Agência Pública fué el primero medio brasileño nominado al Premio a la Libertad de Prensa de la organización Reporteros Sin Fronteras. Este año, Pública se convirtió en la agencia más premiada de Brasil.

Investigamos la administración pública y el sistema judicial; los impactos sociales y ambientales, las prácticas de corrupción y de falta de transparencia de las empresas; y la violencia contra poblaciones vulnerables en la ciudad y en el campo.

En el programa de promoción de periodismo independiente, realizamos tutoría para periodistas, concurso de microbecas, eventos de debate periodístico y programas de apoyo para proyectos innovadores.

Nuestro trabajo es posible gracias al apoyo de los nuestros más de mil aliados. Conviértete en aliado: aliados.apublica.org.

Misión

Agência Pública se distingue por combinar la preocupación social con el periodismo independiente y con credibilidad. Nuestra misión es producir periodismo de investigación y fomentar el periodismo independiente en Latinoamérica.

Valores

  • Independencia editorial.
  • Promoción de los derechos humanos y el derecho a la información y calificación del debate democrático.
  • Construcción de la igualdad de género.
  • Entorno cooperativo, fomentando la formación de periodistas éticos y competentes.

Redes Sociales

El equipo

Consejeros

Nuestro Consejo Consultivo está formado por profesionales renombrados en el periodismo brasileño y en el tercer sector, que se reúnen dos veces al año para aconsejar a la Dirección Ejecutiva de la Agencia Pública. El Consejo está formado por miembros no remunerados y no tiene poder decisorio.

Contáctenos

Teléfono
+55 11 3661 3887

Correo Electrónico