Apoie!

Seja aliada da Pública

Seja aliada

Agência de Jornalismo Investigativo

¿Quienes somos?

Fundada en 2011 por mujeres periodistas, Pública es la primera agencia de periodismo de investigación sin fines de lucro en Brasil. Nuestros reportajes, investigados en profundidad y basados ​​en el interés público, son republicados por más de 700 medios de comunicación bajo la licencia Creative Commons en Brasil y en el mundo.

Todos nuestros informes se realizan sobre la base de una investigación rigurosa y se basan en la defensa intransigente de los derechos humanos.

Nuestros reporteros investigan la administración pública —todos los niveles de gobierno y congresos—, el impacto social y ambiental de las empresas, sus prácticas de corrupción y de falta de transparencia; el Poder Judicial, su eficacia, transparencia y equidad; y la violencia contra poblaciones vulnerables en la ciudad y en el campo.

En el programa de promoción de periodismo independiente, realizamos tutoría para periodistas, concurso de microbecas, eventos de debate periodístico y programas de apoyo para proyectos innovadores.

Misión

La Pública se distingue por combinar la preocupación social con el periodismo independiente y con credibilidad. Nuestra misión es producir periodismo de investigación y fomentar el periodismo independiente en Latinoamérica.

Valores

Independencia editorial.

Promoción de los derechos humanos y el derecho a la información y calificación del debate democrático.

Construcción de la igualdad de género.

Entorno cooperativo, fomentando la formación de periodistas éticos y competentes.